Termina la actividad en UTA. De los titulares ya no queda ninguno. La mayoría aprovechó el vía libre y partió después del partido principal. Pero en San Andrés todavía hay historias para contar. Enrique Hrabina está en llamas, enojado por la partida a clubes de Primera de Ricardo Moreira (a Gimnasia) y Sebastián Longo (a Olimpo). Ninguno de los dos estuvo ayer en el predio de los "tranviarios" y eso lo dice todo.
Al técnico "decano" le cuesta hablar de la práctica. Analiza por unos segundos la performance de sus dirigidos y se vuelca a la noticia del momento. "Estoy preocupado por el tema de que se me van jugadores. Nosotros hemos venido con la intención de lograr un ascenso... A esta altura se hace muy difícil conseguir un futbolista, sobre todo en ese sector", explicó el DT haciendo referencia al carril de Longo. "Estamos a 10 días de empezar, tenemos una exigencia muy grande. Yo no vine acá a pasear, vine a salir campeón. Hay que hacer las cosas bien", señaló, indignado, Hrabina. Y agregó: "yo no estoy para jugar, ¿no?". El enjambre de periodistas sigue preguntando. Las respuestas del DT nacen al toque, mientras apunta a replantear la situación.
"Vamos a ver. Si no consigo los jugadores que quiero, ¿con qué objetivo querés que arranque?", le dice el "Ruso" al cronista de LA GACETA. Algo está claro: al técnico nunca se le ocurrió pedir otro futbolista por izquierda, puesto que consideraba que con Leandro Becerra y la continuidad de Longo estaba cubierto. Ahora no.
No, no y no
"Si no conseguimos los jugadores adecuados, no se puede -insiste-. Hasta ahora no vinieron. Hemos tratado de conseguir lo mejor, pero bueno... Les entregué a los dirigentes una lista grandísima de enganches y delanteros y no hemos podido traer nada. Necesitás tener con qué para pelear el ascenso. Hoy por hoy estamos apretados, como para que encima se me vaya gente con la que yo ya contaba", se sinceró.
Sin llegar al punto del drama total, la palabra renuncia no está de más. "No, a mí no me gusta renunciar a nada, pero hay que poner las cosas en claro, sentarse y ver hacia dónde se apunta. Cuando vine la situación no era esta. Se fueron jugadores que yo pretendía retener, caso Juan Azconzábal y Raúl Saavedra", reveló Hrabina antes de hacer un paneo de la realidad del club.
"El torneo es largo y tenemos la exigencia de pelearlo. Se ha perdido la categoría, se ha desarmado todo un plantel y bueno, rearmar eso no es nada sencillo. Todo lo que se pudo elegir hasta ahora fue a conciencia. Trajimos lo mejor que pudimos, pero había que seguir y no dejar que se fueran jugadores", lamentó.
"Hablaremos con los dirigentes y veremos cuál es la idea de ahora en adelante. Si se cambiaron los objetivos nos dedicaremos a otra cosa", tiró a modo de advertencia. Esta historia no terminó.
Una buena...
Anoche quedaron en reunirse Hrabina y los directivos de Atlético para charlar de varios temas, en especial el de los refuerzos. Fabio Ramos llegará hoy a Tucumán, según anticipó Mario Leito. Una buena para el técnico.
Y una mala
Javier Páez sufrió una entorsis (esguince) en el tobillo izquierdo y fue medicado. Hoy se le realizará una evaluación para saber cuál es la gravedad de la lesión. ¿Se perderá el debut de Atlético?
Actividad
El plantel volverá a entrenarse hoy, a las 9.30, en UTA. Mañana, a las 14.30, Atlético jugará un amistoso contra Central Norte (de Salta) en el Monumental. El público podrá disfrutar del equipo en casa.